La palabra CORRUPTO estatifica al funcionario PÚBLICO. Craso error, un hijo no lo gesta una mujer sin la ayuda de un hombre. Así, el corrupto público necesita al corrupto PRIVADO. Sólo se enjuicia al público, mientras el privado, "legal" hizo fortuna y quizás MÁS.
Ambos son LADRONES, causan más estragos en un Pais, en un Pueblo que el pobre cholo que por hambre roba. La corrupción es causa de la miseria, pobreza que gesta la delincuencia: narco, trata de blancas, delitos, etc.
Al cholo, cuan sabuesos persiguiendo liebre en bosque, lo buscan en cualquier hueco profundo que se meta, le caen a palo y el Poder Judicial y Poder Moral prestos lo enjuician y lo meten de por vida en la escuela del delito, en la cárcel. Viva!!.. se hace justicia, se muestra un trofeo al Pueblo.
Solo se muestra la paja del vecino, más no la viga de las narices del que está senalando.
En el mundo mercantil, la corrupción es parte de los negocios, viene de vieja data, por eso combatirla es muy dificil, pues es toda una red entretejida para mantenerla, donde el ciudadano común paga sus consecuencias y viviendo dentro del charco, de una manera u otra, tambien acoge la cultura de la corrupción, desde hechos simples como votar un papel en la calle, hasta hechos relevantes si están a su alcance. Asi, el ciudadano común se hace cómplice consciente o inconscientemente, es parte de su cultura, valores... que a diario se los inoculan en el convivir con sus compatriotas, en el diario mensaje que recibe a través de los medios de difusión donde se incita a la corrupción, al éxito asociadao al tener, a la riqueza, a la opulencia... sin importar los demás seres humanos. Es la cultura de la selva, lamentable, pues perjudica al hombre mismo, a la orbe como un todo, la cual sufre cada dia depredación de sus recursos no renovables, afectando la biodiversidad, el clima global, que tarde o temprano, cuan sunami, nos arrasará a todos, pero antes creará el caos total.
Es triste testificar este escenario, donde los humanos que realmente pueden hacer por revertirlo, están totalmente ciegos, pues creen ellos serán montados en el arca de Noé. Que ilusos, el sunami los arrasará igual.
Una reflexión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario