Una historia, 2000 años, 2 milenios, 20 siglos.., poco ha cambiado el convivir humano, sólo ha mutado.
Jerusalén
Antes de nacer Jesús, la élite judía pregonaba al Pueblo la llegada de un Mesías, salvador, redentor del Pueblo de sus penurias.
Así, la élite en conchupanza con el Imperio Romano mantenían domado, sometido al Pueblo para su provecho y su uso.
Mientras, la élite elegía a los representantes de dios en Jerusalén; tomaban el templo como vil mercado, profanando su verdadero uso.
El tiempo pasó, un día se rumoreó que había nacido el Mesías, el Rey de judíos. La élite judía encendió todas sus alarmas, pues el Rey había llegado sín avisarle a ella, sin ser de ella, sino del Pueblo humilde, sufridor de penurias.
En conchupanza con autoridades del Imperio Romano, este decretó la matanza de todos los niños menores a 2 años. Nace el Día de los inocentes.
Escapó el niño a su segura muerte, su misión lo protegió.
El tiempo pasó, surge Jesús hombre, maduro, con ideas claras, ideas humanistas, ideas redentoras del humano, ideas liberadoras, ideas de justicia social, ideas de sacurdirse el dominio de unos sobre muchos, ideas, en su época, REVOLUCIONARIAS, SOCIALISTAS.
Poco tiempo duró su apostolado, su pregón, pues la élite judía sentía su poder en el Pueblo se perdería. En conchupanza con autoridades del Imperio Romano, deciden liquidarlo, desaparecerlo, matarlo.., así muere crucificado, la peor condenada de la época.
Su muerte no apagó la flama que encendió, nace el movimiento rebelde, reinvindicador de la justicia social, humana.. el CRISTIANISMO.
Este movimiento despertó Pueblos a sangre y sacrificio de muchos apostoles MÁRTIRES.
Los Pueblos se rebelaban, el Imperio Romano sin piedad quiso exterminarlo.., NO PUDO.
Aplicó, un sabio proceder: "Sí no puedes con tú enemigo, unete a él". Dentro lo dominarás.
Así, el emperador Constantino adoptó el CRISTIANISMO como Religión, para dentro usarlo para su propio provecho, dominio del Pueblo Judío y otros más.
Surge el Papado y su conchupanza con el Imperio Romano.
Las ideas de Jesús quedaron como demagogia, engañó de Pueblos, más nunca se harían realidad; sólo la elite disfrutaria del buen vivir en la tierra; a los Pueblos les inculcaron que su paraíso sería el cielo al morir, pero en vida debían sufrir, llevar vida de miseria, pobreza; era el precio que debían pagar para acceder al paraíso en el cielo.
El inoculador de tal droga sería la Religión con sus pastores domando ovejas..
Corolario:
Hoy se unen medios de difusión, que aniquilan a cualquier Jesús que ose aparecer para reinvindicar la JUSTICIA SOCIAL que tanto pregonan élites, mientras tienen el Poder en sus manos, usando titiriteros de Pueblos, dirigidos por ellas.
No es fácil erradicar un cultura milenatia, donde todo el entorno auna mantenerla.
¿*?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario