Si Ud logra entender para que vive... no enrolla su existir... solo vive haciendo cada momento lo que debe hacer.
Hace como el campesino: siembra, cultiva: hace, cuida y quizás si verá la cosecha, puede que no, pues muere.
No crea en que tiene vida eterna pues su cuerpo al morir se convertirá en polvo orgánico y su alma, si es que existe, irá a otro plano, pero dejará de ser Ud... pues su cuerpo, su sentir, su mente se extinguirán, por tanto Ud ya no es en esa alma.
Ante ello... dediquese a vivir su ÚNICA vida tendrá con el cuerpo vive.
¿Qué hace al pensar tendrá vida eterna o re encarnará?
Evadir, refrescar el miedo a la muerte, a su extinción total.
Piense... si las plantas y animales son seres vivos... acaso ellos al morir igual tendrán vida eterna o reencarnarán.
Seguro dirá... ellos son plantas y animales... diferentes a los humanos.
Pues no. Lo único los distingue es su mente tienen. Nada más. De resto son seres vivos funcionando con sus órganos para poder existir e interactuar dentro de ecosistema viviente habitan. Sin esos seres vivos... el humano no vive. Igual el cuerpo no vive si no tiene las bacterias, células vivientes habitan dentro de él.
Abra su mente a lo racional, holistico y dejará de creer en entes imaginarios inculcados por el mismo hombre a imagen y semejanza para que los humanos en vida no sientan se extinguen totalmente al morir y cultiven la esperanza de vida una vez mueren.
No creer en un paraíso o infierno le espera según su comportar en su vida. Ello es una manera de auto juzgamiento a las personas les inculcan a través de miedo, terror.
Piensen... los malvados a través de la Historia de la Humanidad acaso creen en el paraíso o infierno para su actuar maligno. No. Los ingenuos se auto consuelan creyendo irán al infierno esos malignos y con resignación aceptan las maldades hacen a ellos.
El MIEDO es el arma silenciosa se inculca desde la niñez para ser obediente, sumiso. Es un arma que no necesita otro la apunte, sino que es auto apuntada por la misma persona mentalmente a través de su pensar. La persona se auto juzga.
Aprenda a ser realista, observe la naturaleza, es un espejo para entender la vida, viva con los pies puestos en el suelo no en una nube... con ello sentirá su vivir tal cual es, entenderá el comportar humano dentro de la selva vive... unos siendo hienas y otros ciervos.
Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA