17 octubre 2020

Reflexión 665

Reflexión 665

Cosechas lo que cultivas

En una sociedad donde desde la niñez se inculca egoísmo, individualismo, competición... donde primero soy yo y luego yo... ¿se puede pedir luego a sus ciudadanos solidaridad, unión, fraternidad?

Creo... eso produce... un corto circuito mental... un cambio de cables.

Es como decirle a un niño come dulces... y luego decirle no coma. Él desde un principio consideró comer dulces es sano, rico, delicioso y de repente le dicen es dañino, desagradable. Eso al niño le causa un shock traumático.

Por eso es que uno en nuestra sociedad ve mucho el actuar individual o de grupos... mas nunca colectivo.

E igual nota... en situaciones de crisis que afecta a TODOS... pedir solidaridad.

La gran pregunta:

¿A dónde mandan las personas todos los valores inculcados de egoísmo, individualismo, competitividad inculcados a cada instante... por todos los medios... durante toda su vida?

¿Uds creen que es fácil hacer borrón de todo lo inculcado... ya hecho hábito de vida?

Ante la respuesta de las personas... algunos sin auto evaluarse... se llevan las manos a la boca... asombrados por lo inhumanos, insolidarios se comportan, actúan las personas. 

Simple, solo están haciendo acción: Primero yo y luego yo.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: