24 agosto 2020

Reflexión 577

Reflexión 577

Criticar

¿Por qué criticas al otro?

Será que en él ves lo que no eres tú... lo cuál quieres ser o no.


Una vez en el Pueblo me encontré con un paisano contemporáneo. Me impactó lo que vi. Estaba con un grupo de borrachitos en la calle. Deambulaba en la miseria. Le pregunté qué le pasó. Me dijo de jóven me dediqué a parrandear, tomar y no estudiar. Me volví alcohólico. Todo lo perdí. Con el tiempo me enteré murió de cirrosis.

Quizás dentro de mi lo critique. Fue un espejo donde me vi de haber agarrado ese camino.


En una obra que trabajaba había un jefe de construcción muy hábil para hacer negociados para su provecho aprovechando su cargo. Ser corrupto.

Lo critique dentro de mi. En mis principios, ética, actuar no veía honesto robar a la empresa cobrando una comisión a proveedores vendiéndole mas caro a la empresa. Eso era por mi ética... pero quizás en el fondo no seria un dejo de envidia por no ser como él.


Cuando criticamos a otro... en él miramos lo que nos gustaría ser o no ser.

El otro nos muestra nuestro otro yo que nos agrada o desagrada... pero no podemos ser.

El otro eres tú en otra versión criticandote a ti mismo lo bueno o malo te gustaría ser o no.

Es tu miel o ácido.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: