02 diciembre 2014

SOLTAR EL PASADO

SOLTAR EL PASADO

Quién retiene el dolor, la nostalgia, el odio, el resentimiento?.

Cada uno... en la medida no sepa soltarse del ayer, del pasado.

El pasado PASÓ... jamás volverá. Hizo lo que tenia que hacer en cada ser... lo moldeó, lo volvió añicos... hizo.

Lo que hizo... hizo... de cada uno está no vanaglorizarse, no hundirse.

Quién cultiva el don del OLVIDO siente intensamente el presente, el cada ahora, instante. Vibra con las cuerdas de la vida.

Para que la vida nos da vida?.

Para VIVIRLA en su intensidad siempre presente, cambiante.

No para morir en vida... sumergiendonos en evadir la realidad, los aconteceres. Hundiendonos en la farra, drogas que a la larga nos sumerje más y más en la arena movediza.

No para revolcarse en un resentir hecho por otro a nosotros. Fue una vivencia, fue una lección para aprender de los sabores que nos da la vida.

Acaso la vida es perfecta en sus vivencias?

Si lo es... para quién de cada vivencia, tropiezo, mal sabor, dolor APRENDE... crece... y sigue en su norte de ser feliz, alegre siempre... dejando lo ocurrido atras, PERDONANDO a quienes con intención o sin ella nos causaron dolor físico, emocional, y AMANDO lo atrás vivido y lo delante se vive.

La vida nunca a nadie le da lo que desea en su tiempo sino que ella se da el lujo de llevarnos por mil caminos para llegar quizás o no a nuestro camino. Pero lo esencial es vivir pleno, intensamente cada camino de vida aprendiendo, creciendo en él. Los caminos que se recorren con el trascurrir del tiempo vamos descubriendo el tesoro fue, es.

La vida es muy corta para vivirla emanando oscuridad y no LUZ... luz de vida, luz de alegria, luz de gratitud, luz de amor.

Amen TODO y sentirán TODO los ama.

Los padres a los hijos siempre los querrán a pesar que en sus actuares cometen desaciertos con ellos quizás sin querer pensando como adultos y no como niño, joven.

Los hijos entenderán a sus padres cuando sean padres y ahi ellos con sus hijos cometerán aciertos y desaciertos... muy normales de ser padres.

Los padres y los hijos son mundos muy unicos, auténticos, propios destinados a ser cada uno un ave volando su cielo, su horizonte... compartiran un trecho... luego cada uno tomará caminos distintos... caminos que se uniran o no por vasos comunicantes. Será lo que la vida le tiene deparado a cada ser... SER.

Ante todo vive la VIDA siempre, es UNA... en la desuniion física si es, pues en la espiritual, sanguínea siempre se estará UNIDO.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: