28 diciembre 2014

Hoy

HOY

El ayer no existe.
El mañana no existe.
Solo HOY existe.

El ayer son las bases que hoy te sostienen.

Hoy es el ladrillo que pegas en el castillo futuro.

Vive intenso cada hoy pues es tu vida palpitando, vibrando.

No importa como sea cada hoy... solo vivelo... en su alegría, en su tristeza, en su nostalgia, en su llanto, en su dolor, en su risa. No lo juzgues... si es bueno o malo... solo es vida dada.

Cada hoy siempre es diferente... busca nunca verlos igual... percibe sus matices. Para ello siempre busca estar consciente, atento a todo.

Quizás sientas alegría, tristeza, nostalgia, añoranza... y mil cosas más... hoy... solo sientelo hondo... pasará... pero quedará el gusto de haberlo vivido, sentido. Gusto dulce o amargo.

Sueña... bueno hacerlo... eso te motiva siempre a vivir, a luchar, a nunca parar. No decaigas ante nada. Decae el débil de carácter, temperamento.

Evita el apego a cosas, a personas. Las cosas disfrutalas mientras contigo estén. Las personas disfrutalas mientras contigo compartan sus sentires, emociones, sueños, ilusiones.

Un dia las cosas se harán ruinas, polvo. Un dia las personas se alejarán de ti por nuevos rumbos o porque mueren.

Solo ten presente... todo es efímero, todo cambia, todo pasa... nada es eterno... ni tú.

Pero mientras contigo estén... disfrutalos. La vida mucho es los momentos gratos.

Quien se apega limita su libertad de vida.

Se siempre abierto al saber..., a cambiar de paradigmas... con ello entras siempre a nuevos horizontes de asombro, maravillas. No hacerlo es enclaustrar tu vida dentro de unos barrotes mentales, barrotes de no vida, de estancamiento. No importa si aprendes rápido o lento... lo vital es siempre estar aprendiendo.

Leer abre mil horizontes desconocidos, leer es dialogar en silencio con un ser pensante, observador, analítico, vividor de otras vivencias.

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: