28 diciembre 2014

La impotencia del Pueblo ante un Estado irresponsable

El Estado para exigir, debe cumplir con sus obligaciones a los ciudadanos, al Pueblo.

Un caso, entre miles, Hidrocaribe en Municipio Peñalver, Estado Anzoategui cobra el servicio de agua, su obligación es suministrarlo, de no hacerlo debería suplirlo con cisternas. Cuando el ciudadano no paga Hidrocaribe corta el suministro.

Pero eso no sucede en el Municipio, han montado un negocio usurero con las cisternas de agua y adrede no suministran el agua.

La ciudadania ante este atropello, robo es impotente, no tiene donde quejarse, pues en el negocio de cisternas chupan quienes deben velar por la ciudadanía.

Preguntas:

Cómo se le puede pedir al Pueblo respete al Estado, si el Estado a través de sus instituciones, empresas no es responsable?.

Cuando el Estado exige respeto es amoral, pues él a través de gobernantes, funcionarios, instituciones, empresas es irresponsable con el Pueblo, con ciudadanos que se sienten impotentes.

Dónde queda Indepabis que no defiende al ciudadano ante atropellos de prestación de servicios por parte de Estado?.

Para exigir hay que dar EJEMPLO, de no hacerlo no hay moral para exigirlo.

Como nos falta aun MUCHA cultura ciudadana, del buen convivir responsablemente entre unos y otros. Mientras esto no se de es como disparar a zamuros... pues las quejas se las llevará el viento y el ciudadano impotente seguirá siendo atropellado por el Estado, por quien tiene poder económico.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: