29 agosto 2013

VIVE, olvida para vivir.

La gota en el río SIEMPRE fluye, no se estanca.

La vida nunca para, siempre fluye, quién la para es la mente que se queda en el pasado, en lo que fué y ya no será, en la nostalgia, en la tristeza.

El apego a cosas, a personas, a sentires hace nos estanquemos en el ayer. El ayer nos dió sus vivencias, tristes o alegres, pero vivencias que no volverán más nunca.

El ayer nos deja sabores dulces o amargos, risas o llantos... que nos avivaron, que nos enseñaron... mas uno no debe quedarse pegado en esos ayeres... ya pasaron.

Quién vive de los ayeres, no da paso a los PRESENTES.... que son la vida VIVA.

Todos en esta vida vivimos un trecho de tiempo... corto, medio o largo..., no importa la medida... lo que importa es vivir intenso cada momento... sentirlo. Nosotros damos, igual recibimos. En la vida compartimos con seres un trecho de tiempo... siempre un trecho... sea que uno se va, sea que el otro se va... no importa quien se va primero... lo que importa es cuando compartamos el trecho demos y recibamos. 

Hay tiempos de encuentro, hay tiempos de separación... puesto que nada es eterno.

Toda alegría, toda tristeza PASA... a unos les pasa como cometa fugaz, a otros les queda un poco mas de tiempo... pero nunca permanece nítida... poco a poco se difusa.... desaparece. El tiempo es el viento que aleja al velero del muelle para poco a poco dejarlo de ver, no verlo más.

La vida es para vivirla, sentirla con todo lo que ella nos da... no es para retenerla. La vida nos da la salud acompañada de seres, cosas fugaces. Hasta la misma vida es fugaz, impredecible.

VIVE, olvida para vivir.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRIA

No hay comentarios: