28 marzo 2012

Cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz. De Hábitos Vitales

A veces tendemos a olvidar que somos personas privilegiadas viviendo en tiempos privilegiados y nos quejamos sobre cosas que realmente no tienen mucho sentido.


En mi humilde opinión intentar ser lo más feliz posible es muy importante. Si estás contento contigo mismo y feliz, muchas cosas resultan ser más fáciles de lograr. Serás más productivo, te darán más ganas de trabajar hacia tus objetivos y quién sabe, hasta la felicidad te puede ayudar mantener tu casa limpia.


Lo que pasa es que en la vida cotidiana con sus rutinas y reglamentos puede resultar difícil realizar cosas de una manera pro-activa que nos hagan sentir felices.


Hoy te quiero dejar con unas ideas de cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz:

1. Busca la compañía de personas positivas, optimistas y felices.
Evita las personas tóxicas como la peste. Chuparán toda la energía de ti.

2. Evita el cotilleo. "Grandes mentes discuten ideas; mentes promedio discuten eventos; mentes pequeñas discuten personas" - Eleanor Roosevelt

3. Aprende a estar en el ahora. Gran parte de la infelicidad viene de quedarse atascado en arrepentimientos del pasado y temores sobre el futuro. El pasado y el futuro realmente no existen, solamente existe el ahora.

4. Camina. Caminar es de lejos el ejercicio más sano para el cuerpo y la mente.

5. Minimiza el estrés todo lo que puedas. Es importante que te des cuenta de que tus hábitos adictivos son los que agregan el mayor estrés en tu vida.

6. Medita. Preferiblemente dos veces por día durante 20 minutos. Pero unos pocos minutos aquí y allá (en especial cuando te sientes estresado) es mejor que no meditar nunca.

7. Come porciones más pequeñas, más ligeras y más saludables.

8. Toma menos café

9. Evita el drama y las personas que lo causan.

No hay comentarios: