26 mayo 2011

CULTURA FEUDAL INCULCADA

El respeto al déspota es la cultura feudal inculcada.., donde existe un amo vejando a muchos peones.., y se debe acatar sino hay esbirros que castigan.


Nos la inculcan sutil, sin saberlo nuestros padres cuando se imponen con un grito, con una correa.., no con el dialogo, no con el consenso, no con el tolerar, no con el hacer entender.


Ellos repiten o nosotros repetimos lo inculcado en la niñez.


Y no conforme con esto.., nos siguen inculcando la cultura feudal en la primaria, en la secundaria, en la universidad.., cuando un profesor autoritario en estrado se impone, veja a un grupo de alumnos.., que deben acatar callados, sumisos, pendejos.


Toda esa cultura inculcada da sus resultados cuando en una empresa se trabaja.., donde un jefe se impone a un grupo de empleados tiránicamente.., no buscando el dialogo.


El tirano.., es tirano fabricado sutilmente desde niñez por amos.., que su fin es mantener la cultura feudal.


Los humanos con la cultura feudal inculcada asumen la aptitud mental peonal.., no acostumbrados a un dialogo sino a un látigo para ser responsable consigo mismo, con los demás, con su entorno.


El PENSAR CRÍTICO permite cuan llama desvanecer la neblina para clarificar los valores inculcados y su fin trascendental.


Al clarificar.., el humano se prepara para dar el CAMBIO.., el reaprender.., no fácil, no cómodo.

No hay comentarios: