Empresario. Político
Ser empresario millonario no es tarea fácil. Se requiere haber heredado ese talento de emprendedor. Luego acompañarlo de creatividad, astucia, sagacidad, tesón, voluntad, calculador, frío, inhumano, codicioso, avariento, corruptor, mafioso.
Ser politico exitoso se requiere haber heredado ese don de servidor, liderazgo. Luego acompañarlo con ser mafioso, corrupto, inescrupuloso, valiente, sagaz, astuto, demagogo.
Pocos heredan esas cualidades... y algunos que lo intentan en el camino se quedan porque no son capaces de moverse en el charco de miasma donde deben nadar. Se ahogan, los expulsan o solos se salen.
Se leen libros, se ven y oyen videos de grandes empresarios, políticos que alcanzaron la cúspide, diciendo como lo lograron, las lecciones que aprendieron.
Los ilusos creen que leyéndolos, viéndolos y oyendolos... podrán ser empresarios o políticos. Si no heredaron las cualidades se requieren... no llegan a la vuelta de la esquina.
Tanto en el mundo empresarial como político la pelea es entre HIENAS... quien no lo es... se lo comen vivo.
Uno ha visto casos de personas que pretendieron ser empresarios o políticos... y a la esquina no llegaron. ¿Por qué? Simple, no servían para ello. Sus valores morales y éticos fueron muralla para ir más lejos.
Los ilusos... adoctrinados en la moralidad y ética... en su cosmovisión ilusa... creen que el mundo empresarial y político esta regido por valores, principios. Si, mientras conviene a sus intereses, cuando estorban para avanzar simple se les da una patada, se violan.
Para ser líder se requiere haber nacido con esa cepa... no se aprende. Desde su niñez se manifiesta esa cualidad. Si las circunstancias lo permiten, poco a poco se va abriendo camino dentro de la sociedad vive.
Dentro de la sociedad vive es capaz de ver las OPORTUNIDADES que millones no ven en sus narices. Los que no las ven andan en una quejadera eterna y echándole la culpa a otros de sus desgracias, mal vivir. No son capaces de verse en un espejo y ver sus debilidades, y capaz igual no ver sus fortalezas.
Moraleja
Si Ud es un espectador de la corrida de toros... no le diga al torero que hacer... pues Ud se chorrea al solo poner un pie en la arena y ver al toro lejos que lo mira.
No le diga a otro espectador como ser torero si Ud no lo es. Ese otro espectador es igual a Ud: un chorreado.
Valmore Vivas