Los hijos
En una etapa de sus vidas... entran a cuestionar la crianza que sus padres le dieron... pues se sienten agradados o no... como son.
Cuestionan si sus padres fueron muy severos, flexibles o comprensibles.
La crianza de hijos por sus padres está muy lejos de ser perfecta. Los padres son novicios en ese oficio. Nadie les enseñó. Lo hacen por lo aprendido en su crianza, en el entorno crecieron y su instinto natural.
Los hijos antes de entrar a cuestionar a sus padres en su criar... deben es verse en un espejo a si mismos y evaluarse donde están.
Donde están se lo deben a sus padres, primero, que los concibieron; segundo, la madre los gestó y parió; tercero, fueron criados con lo que al alcance sus padres tenían, podían y eran en su momento con su temperamento y carácter.
Los hijos, hoy o en cualquier momento serán padre o madre, en ese momento se pondrán en los calzones de su madre o padre. Ahí entenderán del amor fraternal que nace, del esfuerzo, sacrificio, dedicación al criar un hijo desde su gestación, paridera, crianza.
Ahí dejarán de juzgar a sus padres, si lo hicieron bien o mal con ellos, pues de hacerlo... igual con el tiempo serán juzgados por sus hijos en la crianza recibieron.
En ese momento... ¿les gustaría ser juzgados?
Los hijos, más que juzgar, deben ser AGRADECIDOS por sus padres tuvieron, pues gracias a ellos llegaron a esta VIDA, viven y están donde están.
Los hijos, si es de ayudar o darle gustos a sus padres de viejos deben dárselos... sin poner peros... quizás como gratitud a esos seres que los trajeron a la VIDA... y todo lo dieron por ellos.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario