Música
Ud oye la que le agrada... aquella a la cual Ud se ha acostumbrado durante su existir.
La que no le gusta no la oye, la rechaza.
¿Si o No?
Si, en su mayoría. Natural.
Bueno, ese es el típico comportar de las personas en todo.
Lo que les agrada, lo toman. Lo que les desagrada, lo descartan.
Sucede con el comer, con el compartir con personas, con el estar en un lugar, con el leer, oír, ver, oler, degustar, palpar.
Así, hay personas con quien nos agrada estar y otras no.
Nos agradan sus opiniones o no.
Es un convivir, que sin darnos cuenta, buscamos la congregación entre iguales, a los diferentes los rechazamos.
No queremos otros perturben, alteren el modus viviendi edificado durante el existir. Es como nuestro tesoro invaluable donde deseamos seguir existiendo hasta morir.
Ahí porque es tan difícil convivir entre personas antagónicas... salvo hagan un pacto de convivencia y respeto mutuo... no hay forma de evitar encontronazos, rabietas, desprotiquismo pretendiendo uno u el otro imponer su EGO.
Las personas, sin querer, se van haciendo TAPIAS VIEJAS, que ni coquito les entra. Es su mundo y no quiere nadie se lo derrumbe. Ahí nace el NECIO.
Moraleja
Nunca pretendas CAMBIAR a nadie en su cosmovisión de tradiciones, costumbres, dogmas, prejuicios, tabúes, ideología, creencias. No lo lograrás.
Solo cada quién, a lo largo de su existir, CAMBIARÁ producto de las vivencias vaya teniendo, sintiendo.
Como el dicho:
- Nadie aprende del pellejo ajeno. Sólo se aprende VIVIENDO.
Cuando yo navegaba el río, al pasar por un lugar el río era tempestuoso de rápidos. Cuando los de atrás pasaron por el mismo lugar el río era un lago, sereno, tranquilo.
Lo que yo viví de nada le sirve a los de atrás, mis vivencias, emociones fueron diferentes a las que vivirán los de atrás.
Valmore Vivas