En una vecindad... hay casas derruidas y casas opulentas.
¿Por qué?
Simple, unos aman, quieren sus casas y otros no. Unos quieren sus casas sean su paraíso y otros no.
¿Que hace eso posible?
Simple, que los que habitan cada casa se esfuercen por tener su casa bella o no.
El que tiene su casa derruida... es su culpa, de nadie más.
Con envidiar la casa opulenta no va a hacer su casa igual lo sea. Si no empieza a amarse a si mismo, querer vivir bien y con ello cambiar y empezar a esforzarse nunca saldrá de su ruindad.
Un apéndice:
A los poderosos no les interesa los pobres surjan... y si ven levantan la cabeza y con ello dejar de ser sus esclavos, proveedores de materias primas... simple, le dan un mazazo para que regrese a la pobreza.
Libia... logró coronarse como una perla en el Norte de África. ¿Que le pasó? La invadieron, destruyeron, regresaron a la edad de piedra.
Ecuador con Correa estaba levantando cabeza. ¿Que pasó? Se consiguieron a un traidor: Lenin y la regresaron de donde la había sacado Correa.
Bolivia... con Evo levantó cabeza. ¿Que pasó? Le dieron un golpe de estado y buscaron regresarla de donde la saco Evo. Bien y Evo con Arce recuperó el Poder. Pero no dejan de conspirar para derrocar el Gobierno.
¿Acaso a un Amo de Feudo le interesa sus peones sean igual que él o mejor? No.
Solo para su reflexión... y entender porque estamos como estamos... y nos quieren hacer sentir inferiores. No lo somos. Solo que no nos dejan ser superiores. Bukele en El Salvador bien se lo ha dicho a las potencias: Admiramos su estandar de vida... no queremos envidiarlos... queremos ser como uds. Dejemnos serlo.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario