Reflexión 857
La oposición y élite venezolana
Desde 1999, una vez Chávez tomó el Poder se dedicaron a DERROCAR el Gobierno.
No admitían un imberbe salido de un sombrero, según ellos, les hubiese arrebatado el Poder poseían desde 1830 al montarse Páez en el Poder... asimilado a los intereses de la élite criolla existía y emergió.
La soberbia les exacerbó el desprecio de clase social. Que un zambo los estuviera mandando era inadmisible.
Acostumbrados a NO HACER política pues el Poder simplemente pasaba de títere en títere, obediente a los intereses de la élite... se quedaron lerdos cuando Chávez SI EMPEZÓ a hacer política.
En la POLÍTICA la oposición y élite carecían de habilidades... pues perder o ganar el Poder no era su problema... solo hacían una pantomima cada 5 años para designar al títere le tocaba ejercerlo.
Chávez los obligó a ir al ring de la política a pelear. El mejor ganaría. Chávez les dió Nocaut. Era de esperarse. Oposición y élite lo sabían.
En lugar de aprender de la derrota... y salir a hacer política... su soberbia, prepotencia de creerse mas que los demás... los llevó a irse a complotar para derrocar al Gobierno de Chávez.
Con su desprecio a Chávez... lo subestimaron... y Chávez siempre los esperó en la bajadita. Morados salieron de las mil derrotas sufrieron.
Muerto Chávez... su objetivo pues no pudieron derrotarlo... cantaron aleluya, por fin, el Poder lo recuperaremos.
Maduro no es Chávez. Seguro no aguanta la presión le hagamos para dejar el Poder.
Igual que a Chávez lo subestimaron. Maduro les empezó a dar derrota tras derrota.
Ahora... la élite... sintiéndose arruinada... recula y ahora si pretenden ir a elecciones... yendo por la democracia. Para ello buscar lavarle la cara de golpistas a sus títeres, disfrazarlos de demócratas y lanzarlos al ruedo de las elecciones de Gobernadores y Alcaldes.
Saben perderán. Juegan al doble juego: demócratas y golpistas simulados. Típico de la política con la cuchilla escondida en un trapo.
¿Que pasará?
Solo el tiempo lo dilucidará.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario