04 agosto 2012

La TOLERANCIA


Tolerar al otro, a otros
es la esencia de la convivencia humana,
pues el otro, los otros 
igual nos tienen que tolerar.

La mayoría cultiva su ego,
creyéndose la verga de triana,
cerrando las puertas, las ventanas
que ventilan su mente, su saber.

Cuan presos
se enclaustran en su cárcel, en su cuchitril,
en su cúpula de vidrio.

Su cúpula es su mundo,
sin darse cuenta
cuan frágil es
ante el entorno que lo rodea.

La armonía, la calma
se cultiva con la tolerancia,
con el escuchar al otro, a los otros,
con desmontarnos de nuestro pedestal de hielo.

La soberbia
cierra puertas, ventanas
a la brisa fresca 
del entorno vida.


Valmore Vivas

PD:

Somos ante todo HUMANOS, permitir hoy una persona nos veje como HUMANOS, nos pisotee como cucarachas, sin el menor respeto a nuestra condición humana, profesional... es no haber superado la mentalidad de peón, de esclavo de la época colonial. Es dejarse coaccionar.

Quien veja es un ser que como humano muy poco vale, es un ser que valiéndose de su poder, dinero se cree la verga de triana, sin darse cuente es un ser interdependiente. Solo no vale nada. Solo es un pobre diablo. Solo... solo gritara y de vaina le responderá el eco de la montaña.  

Hoy el Proceso liderado por Chávez busca erradicar a los vejadores... pues si ellos como humanos no se valoran y se quedaron en la época esclavista... es humano quien se siente vejado sublevarse, hacer valer su VALÍA de HUMANO, exigir el respeto mutuo. Así como existe el acoso sexual, el cual es castigado por la ley... igual la vejación humana en el ámbito laboral es vetado. Hoy en Venezuela, ni en el estamento militar se permite la vejación, la humillación. Si el superior veja a sus subalternos es castigado en el ámbito militar... pues ante todo prevalece la CONDICIÓN HUMANA. La tropa puede sublevarse y protestar al jefe... al jefe le abren un expediente. 

Ante todo nunca permitas pisoteen tu CONDICIÓN HUMANA, es tu DIGNIDAD... si lo hacen... únete... y rebelate, protesta. La época esclavista hace años se acabó... no permitas a través de ti... resucite esa época vejatoria donde el humano no era humano sino era cosa, era una simple bestia de arreo, usada, gastada y luego desechada como piltrafa humana. El vejador aun no ha descubierto es HUMANO, es un ser vinculado con el TODO.

No hay comentarios: