23 enero 2026

Reflexión 2026-029

La Realidad CRUDA

Muchos no la ven, buscan ponerle un velo para no verla nítida. Les asusta.

Para verla basta mirar la naturaleza te rodea... llena de seres vivos: plantas, animales.

En ellos ves que nacen, viven, mueren. Quienes nacen enfermos, débiles, simple, se mueren. Quién se enferma y ello le imposibilita valerse por si mismo, muere. 

Los humanos somos seres vivos... con la salvedad que aprendimos a enfrentar la naturaleza y así lograr superarla en algunos momentos.

La naturaleza sólo se ríe... y dice: De tu naturaleza no escapas. Tarde o temprano no la podrás vencer y mueres.

Eso por el lado natural. Ahora en lo humano... como especie somos unas termitas devorando el leño nos aloja: la Tierra.

La Tierra, como el leño es finito. Las termitas lo saben. El fin es sobrevivir, ahí que algunas se unen para ROBAR parte del leño seco tienen otras. Que ellas se mueran, no importa. Lo que importa es que las que se unen puedan sobrevivir más tiempo. Igual van a morir cuando se terminen de devorar el leño seco... si es que no llega un chaparral y se lleva al leño seco con sus termitas lo habitan.

La Realidad CRUDA es la realidad, un velo no la tapa, un esconder la cabeza dentro de la arena no hace la tormenta de arena no llegue.

Quién ve la Realidad CRUDA no se cae a cuentos chinos, vive los momentos la VIDA le va dando, hace lo que tiene que hacer para sobrevivir el tiempo vivirá. Sabe un día MORIRÁ y ahí se extinguirá en polvo orgánico, alimento de otras vidas.

Ahí se los dejo... mentes inquietas o dormidas.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: