29 noviembre 2023

Reflexión 2612

Empatía 

Seguro habrá oído esa palabra: Es ponerse en los zapatos del otro para entender su sentir, emociones.

Le digo que es PURA PAJA.

Nadie puede sentir lo que otro siente si en su vida no lo ha sentido, experimentado.

¿Por qué lo digo?

En ésta etapa de jubilación me adentre más en los quehaceres de la casa.

He hecho de amo de casa: cocinar, lavar, limpiar, planchar.

He tenido que ser electricista, pintor, albañil, plomero, jardinero.

Ese hacer... me ha permitido experimentar en mi ser el esfuerzo, saber se requiere para hacerlo.

Ello me ha permitido valorar, apreciar a las esposas, en sus mil tareas hacen y que muchas veces los esposos no valoran. ¿Por qué? Simple, no las hacen.

Me ha permitido valorar, apreciar el esfuerzo, saber de un obrero, un artesano, un campesino. 

Moraleja 

La unica forma de valorar el hacer, el oficio de otra persona es HACIÉNDOLO, lo demás es pura paja, puro bla bla.

Valmore Vivas

No hay comentarios: