22 julio 2021

Reflexión 1039

Reflexión 1039

Retrogradismo

Para entender, comprender la única manera es sentirlo vida en nosotros.

Imaginemos que nuestros padres nos hubiesen sepultado en sus ideologías, creencias... y nos hubiesen encerrado al mundo exterior con una muralla... para evitar influencias externas y solo vieramos la vida bajo su patrón de costumbres, cultura.

¿Que seria de nosotros? Simple, sumidos en el arcaísmo... sin saber leer, criando vacas, cochinos, gallinas y cultivando la tierra con verduras, legumbres para alimentarnos. Cocinando en un fogón con leña. Transportandonos a pie o en burro. Usando de arado un buey. Andando a pie limpio o alpargatas. Todos desdentados. Con un chorrera de hijos: los que Dios mande. Nuestro gran mundo... el pequeño entorno del caserío.

Eso es lo que hacen los retrógrados... no permiten la evolución de la humanidad en el saber, conocimiento... pues pretenden mantenerla en lo vejestorio... porque unos humanos por egoísmo, por mantener su entorno construido no permiten a las nuevas generaciones echar por tierra paradigmas, tabúes, dogmas, prejuicios, verdades, tótems, idolatrías, creencias.

Pero el espíritu evolutivo de la naturaleza se impone... lento o rápido derrumba diques encallados... y cuan agua de río siempre fluir nunca estancarse. Su fluir es dar, alimentar vida eterna.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: