31 marzo 2019

La mujer del tren

La mujer del tren

Todos los dias laborales salia de mi casa a tomar el transporte para ir al trabajo.

Toda una rutina constante, autómata, inerte.

Un día... sentado iba en el tren... y a mi lado se sentó una mujer... juvenil, linda.

Inocente... medio conversamos.

El tren seguía su marcha. Llegó a la estación donde me bajaba. Ella continuó.

Pasaron los dias... seguía en mi rutina.

Otro día... coincidí otra vez con la mujer en el tren. Nos saludamos... conversamos un largo trayecto, cruzamos números telefónicos.

Todo normal... seguía... yo en mi rutina diaria.

Iba sentado en el tren... de pronto... un mensaje en mi celular. Era la mujer había conocido en el tren. Me decía: Hola, mira adelante, voy parada.

Mire... la vi. Le ofreci mi asiento.

Charlamos un rato. Quedamos en tomarnos un café al salir del trabajo.

Nos reunimos... conversamos muy amenamente.

Así comenzó una bonita relación de pareja con la mujer juvenil, linda una vez me cruce en el tren.

Valmore Vivas

No hay comentarios: