01 junio 2017

Convivir DIARIO

Convivir DIARIO

Hay cosas en nuestro DIARIO convivir que son naturales, lógicas..., que algunos no son conscientes porque no se detienen a reflexionar y así no se dan cuenta cuando se les viola o empujan para infringir. La mayoría de las personas las hacen vivir en una especie de burbuja.... fantasía... nebulosa... aislados de su realidad.

Nuestro cuerpo humano funciona en una total comuna entre sus células, órganos... donde cada uno recibe su proporción de energía, sustento según su tamaño, necesidad para que funcione bien.

El cuerpo sabio como es en el arte de vivir, sobrevivir usa la energía diariamente le damos para su funcionamiento y la que sobra la almacena en grasa... previendo que en cualquier momento le falte la energía. Si faltase la energía... el cuerpo tiene muy bien definido cuales son sus órganos, células prioritarias para mantener la vida... y a ellos dirige la energía.

Si el cuerpo no funcionara internamente en solidaridad entre todas sus células, órganos y predominara el egoísmo, el que algún órgano se creyera mas importante que los demás... el cuerpo entraría en desequilibrio... y ciertos órganos o células empezarían a enfermarse... y tarde o temprano terminaría afectando al órgano que se creyó mas importante... y finalmente todo el cuerpo moriría. Eso no ocurre, la naturaleza dotó al cuerpo de una inteligencia no cambiable.


Cómo es posible que un hombre y una mujer decidan, puedan convivir juntos?

Simple, deciden unirse en lo común que comparten, y respetar sus diferencias de choque... de otra manera jamas podrían convivir.

Es un aceptar y dar... es lograr un equilibrio entre el compartir y el respeto mutuo.

Cuando se rompe ese equilibrio por mil motivos a lo largo de la convivencia... surge la ruptura.


Un pueblo si hacemos la traslación de lo comentado... es un cuerpo... es un convivir de pareja... donde necesario es la unión en lo común y el respeto a las diferencias.... persiguiendo solo un fin: la sobrevivencia del cuerpo Pueblo, del convivir pareja Pueblo.

Todo Pueblo su fin es PERVIVIR por siglos de siglos... no se permite su ruptura... a lo cual lo mejor es convivir en paz... respetando las diferencias y compartiendo lo común los une.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: