16 noviembre 2015

APRENDIENDO

APRENDIENDO

Para estar bien de pie hay que haber caído muchas veces.

El que no sabe caer, no es dueño de su equilibrio.

El que no acepta con humildad el fracaso, no puede triunfar.

Se triunfa aprendiendo a fracasar.

Autor: Ejo Takata

oooo

Solo viviendo en carne propia es que cada quién va aprendiendo.

La vida a cada uno le da sus propias vivencias que lo van haciendo, madurando... le van enfocando su vivir.

El entorno donde convivimos nos presenta a todos  unos mismos aconteceres generales... pero cada quién aplica su propio filtro de vida para dejarse influir o no por ellos.

Ahí el RESPETO entre unos y otros en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, expresar sus emociones. Ahí saber adaptarse a los demás con tolerancia, empatia dejando a un lado nuestro EGO... entender y respetar al otro tal cual es y abrir nuestra mente para aprender de otros al ser humildes de corazón. Fácil?. No... no es fácil desprenderse del ego, abrir nuestro filtro a nuevos colores.

Todas las personas somos diferentes... por el sexo, carácter, temperamento, crianza, edad, vivencias, cultura, costumbres, valores, principios, tabúes, dogmas, prejuicios, entorno, religiosidad, espiritualidad, profesión u oficio, quehaceres, enfoques de vida.

Virtuoso es cuando en un convivir de un grupo o pareja coinciden en muchas cosas... son afines en gustos... pues eso permite un compartir agradable, grato, placentero. Es un tesoro invaluable que la vida nos puede dar.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: