15 julio 2015

La vida UNA es

La vida UNA es.

La vida es el PRESENTE, el momento, el instante.

Lo grato o ingrato de la vida uno lo hace con su aptitud, actitud.

Cuando vean un vaso de agua  por la mitad... vean la parte llena.

Sean miel siempre para cuando llegue lo amargo, ácido del vivir rápido lo diluyan.

Todos vivimos, viviremos tormentas pero si hemos aprendido a ser bambus la tormenta nos hará mas fuerte. El bambú es un árbol de raices muy hondas, abundantes, exparcidas en la tierra y de troncos muy flexibles.

En todo su vivir miren lo bueno, lo positivo, lo optimista, lo alegre, lo grato. Siempre lo hay aun en medio de las tormentas.

Adaptarse a las circunstancias sin queja es avanzar siempre.

Los avances unas veces puede ser lento, otras rápido... pero lo esencial es avanzar. Mientras lo hagan disfruten el camino... la cima los espera... la prisa por coronarla hace no disfrutar del sendero... y la vida es el sendero no la cima. La cima es un espejismo. La vida se disfruta cuando la calma está con uno, lo inunda. No es la cantidad de momentos se vive sino la calidad con que se vive cada momento, para ello la calma.

Toda cima se corona con paciencia y mucha perseverancia, voluntad, inteligencia.

La vida... si nos lleva a ancianos nos va hacer vivir la gloria, la derrota, el dolor físico... poco a poco va derruyendo nuestro cuerpo, nuestra mente... hasta llegar a ser nada.

Por ello mientras sean vitales, vigorosos, lucidos disfruten todo... los días soleados, los dias tormentosos pues tienen lo más preciado... la SALUD.

La SALUD fisica, mental, emocional es lo que nos permite vivir, disfrutar la vida, sentirla, emocionarnos.

Es el bien mas preciado a CUIDAR.

Cuidarla es QUERERSE a uno mismo.

Amense mas que nadie. No se hagan dependientes del entorno para amarse, sentirse bien consigo mismo. Controlen su entorno, el tiempo no que te controlen a ti. No permitas hacerte drogadicto a droga, cosa, dogmas, tabúes o persona... perderias tu voluntad, tu libertad de ser, de pensar, de actuar. Respeta a otros en su ser, en su pensar... aprende de ellos, son espejos de vida. Observa, detalla, analiza, medita. Aprende siempre del entorno, de otros.

Vivir holisticamente es un arte a ser cultivado. Es crecer en lo espiritual, adaptarse al entorno siempre.

Aprendan a disfrutar de la SOLEDAD... es con ella que uno se encuentra, se reconoce a si mismo. La soledad siempre está con uno... no le teman, no la rehuyan porque tarde o temprano con ella estarán y si no la has hecho tu amiga pasarás ratos amargos, tristes con ella.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: