12 abril 2015

La esencia de una pareja

La esencia de una pareja es la pareja misma.

Cultivar una pareja y mantenerla cuan jardín floreado, hermoso siempre es un trabajo DIARIO.

Cuando un jardin se descuida crece la maleza ... maleza que algunas veces se puede cortar, otras veces cuesta mucho.

El riego de una pareja es la comunicación constante, abierta y sincera... el no suponer... el no dejar anidar malos entendidos... malos suponeres. El expresar sus sentires uno al otro. El sentirse queridos, amados.

Liberarse del egoísmo... entender la vida en pareja es un NOSOTROS en un sendero con el mismo rumbo.

Cultivar la tolerancia, la armonía... no descuidar la pareja por los ajetreos, quehaceres de la vida.

Es la pareja lo esencial en la vida... ante todo... los hijos se van, los padres se van, las amistades se van, los compañeros se van... todo se va... los adornos van perdiendo brillo... solo el amor bien cultivado mantiene su brillo, su ardor, su calor, su pasión, su encanto, su no rutina, su innovarse siempre, su imaginación viva.

Para lograr todo esto vital haya AMOR, mucha afinidad entre ambos. Esto les permite compartir gratamente, emocionalmente, espiritualmente, sentimentalmente.  Es la fusión en UNO. Es entender la pareja son DOS no uno, ambos deben aportar su granito para que la pareja se mantenga siempre floreada, viva, querida, deseada.

Convivir en pareja no es tarea fácil... llegar a ancianos queriéndose no es tarea fácil.

Es un arte a ser cultivado a lo largo de los años si desde un comienzo se inicia bien.

Iniciación que no todas las parejas... contadas... la hacen bien... quizás por inexperiencia, por prejuicios, valores, dogmas, tabúes inculcados, por no afinidades, por no amor, por no comunicación, por dar las cosas por asentadas.

Iniciación que mal comenzada puede dejar grietas que con el tiempo en lugar de cerrarse se van abriendo más y más... hasta hacerse un abismo insalvable.

Ahi las parejas viejas y no tan viejas, sin brillo, sin alegría, sin amor, sin vida, sin pasión, sin ilusiones, sin motivaciones, sin imaginación, sin deseos de estar juntas, de compartir, de andar cada uno por su lado... inertes, zombis. Asi... millones de parejas... que a lo largo de su convivir se fueron muriendo poco a poco... llegando secas, sin vida a su invierno... verano u otoño.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: