21 marzo 2014

La viveza

La viveza... tiene patas cortas... no avanza mucho camino... en el camino se queda atollada.

Es como el cuento de la tortuga y la liebre... al final gana la tortuga con su paso calmo, tranquilo, sin pausa.

En la vida avanza firme el lento, el honesto, el constante siempre y cuando su objetivo, fin lo tenga claro en el horizonte.

Su camino es corto pero placentero, grato. Camino que otros continuarán.

Es como el que se sostiene en la mentira, en el engaño... tarde o temprano... es repudiado.

Es como el que brinca hacia adelante para no ser visto en sus fechorías... tarde o temprano... toda su maldad se le revierte.

Es como el montado en la sin razón... tarde o temprano... despierta a quién dopó.

Quién comete violencia, injusticia, atropellos, vandalismo, secuestros, muertes... con su cara dura... no puede llamar a la justicia, a la seguridad, al respeto humano... cuan cordero, cuan yo no fui, cuan olvidemos todo... sin hacerse responsable de sus hechos cometidos... pensando los afectados son una cuerda de idiotas, de pendejos, de ignorantes, de masoquistas, de miedosos.

Su cara dura... tarde o temprano... será derretida por las llamas de su cinismo, hipocresía, falsedad, vileza... que quienes lo siguieron embelezados... despertarán... y verán la crueldad se esconde detrás del caradurimo.

Sí se quiere igualdad, libertad, fraternidad, democracia... no como slogan demagogo... debe la justicia imponerse ante TODOS.

El Estado es el garante del PUEBLO para su Poder delegado en un Presidente, Gobernadores, Alcaldes, Poder Judicial, Poder Moral, Poder Electoral, Poder Legislativo sea ejercido dentro de sus competencias.

Quién no cumple con sus competencias, quién valiéndose del Poder Delegado atenta contra el Estado de Derecho Constituido... ese mismo Estado de Derecho debe irrumpir contra el violador para hacer justicia, para mantener el Estado de Derecho garante de la justicia a TODOS por igual.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: