09 abril 2013

El Candidato “Camaleón” cambia de colores y de discurso según la ocasión. Por Omaira Ochoa Martes

El Candidato "Camaleón" cambia de colores y de discurso según la ocasión

Por Omaira Ochoa Martes, 09/04/2013 04:27 PM

Luego de presentar un programa neoliberal que más nunca ha mencionado porque dejaba al descubierto las verdaderas intenciones de un gobierno neoliberal, el candidato del oposicionismo, asaltante de embajadas, cual camaleón cambia de colores y de discurso según la ocasión.

En efecto, en la batalla por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el 07 de octubre, en la cual el Comandante eterno Hugo Chávez le dio un revolcón, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una verdadera oda al neoliberalismo.

En ese programa plantea, prácticamente, que PDVSA pase a ser, nuevamente, la " caja negra" del pasado, cuyos recursos se empleaban solamente para el "desarrollo" del país, entendido este como algo divorciado de lo social, es decir, cero financiar misiones, que ha sido una de las maneras más directas que el Estado venezolano, el Gobierno bolivariano ha empleado y sigue empleando para saldar una deuda histórica con las grandes mayorías del país.

Un programa que plantea el Incremento de la producción de petróleo sin tomar en cuenta la OPEP, organización que se fortaleció y reunificó gracias , en gran parte, a las gestiones del Comandante Chávez que bastante viajó al Medio Oriente, en el criticado "camastrón" para reunirse con sus pares de Irán, Irak y otros países productores del crudo. Por cierto, países a los cuales Estados Unidos ha invadido acusándolos de "Terroristas", y sospecho que la intención es además de echarle mano al petróleo, debilitar o manejar la OPEP con gobiernos títeres.

Un programa que, sin duda alguna, sigue la receta de Estados Unidos que esta urgido de bastante petróleo y muy barato para solucionar la grave crisis que enfrenta. Que necesita petróleo casi regalado como antes , o sea que el precio bajaría en picada con sus nefastas consecuencias para la pervivencia de los programas sociales.

Los argumentos sobrarían para justificar la situación, entre otros culpar a Chávez de haber "regalado" el petróleo por años, cuando lo cierto es que las condiciones especiales en que se suministra a los pueblos más necesitados de América es un asunto de solidaridad, de justicia social del país que tiene las principales reservas petroleras del mundo con aquellos que no cuentan con este recurso energético tan importante. Amén de que el suministro global a estos pueblos hermanos no es ni la milésima parte de lo que consume, solamente, la capital de los Estados Unidos.

Un programa que habla de "mejorar las misiones", pero que en realidad tiene una clara intención de acabar con las misiones, ¿ Por qué?

Porque es un programa que plantea privatizar la educación ( cero Universidad Bolivariana, Misión Ribas, Robinson, simoncitos, gratis, pararía la entrega de canaimitas a los escolares).

Un Programa que privatizaría la salud, es decir, los Centros de Diagnóstico integral, Salas de Rehabilitación integral, centros de Alta Tecnología, pasarían a ser administrados por empresarios privados en alianza con el gobierno, con la excusa de buscar mas eficiencia.

Un programa que quitaría la Misión Mercal, PDVAL, Casas de alimentación porque los empresarios que apoyan el gobierno del candidato camaleón, no se van a calar esa competencia.

Un programa que privatizaría, los servicios básicos nuevamente CANTV, electricidad, agua, con su consecuente alza de tarifas.

Por estas y muchas razones más el candidato del oposicionismo, el candidato "camaleón" no nombra ni muestra para nada su Programa de Gobierno, neoliberal, sino que habla de solucionar, cual mago, de un sólo plumazo al llegar al gobierno todos los problemas del país.

Por eso, cambió de discurso y se convirtió en una suerte de chavista crítico, con un comando que lleva el nombre de Simón Bolívar ( que se debe estar revolviendo en su tumba de la arreche…) cuyo cuadro tiraron al piso al llegar Carmona el breve a Miraflores, y cambiaron el nombre de República Bolivariana de Venezuela, a República de Venezuela.

Pero el candidato camaleón no sólo cambió de discurso , sino también de color y se colocó una chaqueta tricolor( que para el es un sólo color), además de la gorra, y trata, en vano, de imitar al gigante Chávez, a quien iluso, pretendió ganar el 07 de Octubre.

Con una asesoría publicitaria que plantea la posibilidad de solucionar todos los problemas para ganar adeptos entre los más necesitados, es una candidatura que lleva debajo de la manga unos sicarios provenientes de El Salvador y Colombia ( ya en el 2002 lo hicieron con la asesoría de los gringos), para crear caos, muerte y ratificar en la realidad lo que han venido planteando mediáticamente.

A los incautos que creen cuentos de camino mírense en el espejo de Chile, donde ahora están esperando con ansias que vuelva Bachellet , o en España que quieren salir de Rajoy a toda costa, después de haber tenido un Zapatero socialista, que dejaba mucho que desear pero nunca como este neoliberal que los tiene comiendo cable, por no hablar de otros países europeos y del mismísimo centro del imperialismo mundial.

No hay comentarios: