28 octubre 2012

En Venezuela. Dia del Ingeniero: 28 de Octubre

Triste decirlo, pero aquí en Venezuela tanto el sector privado, como el sector público no valoran a los ingenieros, a los profesionales.

Y con el cuento de empleado de confianza le hacen trabajar horas extras, feriados, sábados, domingos gratis, aparte del salario bajo que le pagan.

Los profesionales coveados se lo calan.

Por qué?.

Porque estamos desunidos, y así, un Colegio de Ingenieros que debería velar por sus agremiados para ser valorados.., está como un cuadro en la pared, solo luce, pero no hace nada.

Triste decirlo, pero aquí impera es la viveza, los vivos que pisan a la mayoría.

Cuando valoren a los profesionales, este país se encaminará al éxito, al desarrollo de la ciencia, la tecnologia. Esto es lo que hacen los paises desarrollados, dan un gran valor al que estudia, pues ahi radica el SABER.

La cultura de país colonia aún no la superamos. Venezuela, vista como colonia, proveedora de materia prima, de peones.., adrede.., buscaron los colonos que sus pobladores se mantuvieran en la ignorancia, y a tal efecto buscaron no valorar al profesional para que este no se motivara a pregonar que estudiar era un baluarte, aunado al imperio de la viveza que hacia, hace unos pocos se lucren con el erario nacional, con la especulación, con la usura.

Valmore

No hay comentarios: