02 septiembre 2012

Vida ETERNA... ¿..?

Camino, en el camino un perro muerto, se descompone devorado por gusanos, los zamuros danzan en el cielo, unos a otros se miran para decidir quien baja primero a iniciar su banquete.

Alrededor del perro muerto no veo perros, perras dolientes, aullando de dolor por la muerte de uno de sus miembros. simple, los perros, perras siguieron la vida, viviendo.

Los perros viven la vida, impregnada de vida y muerte a la vez, la muerte para ellos es parte de la vida, es alimento de vida.

La muerte se encarga de los muertos. La muerte hace de los muertos sean vida, al ser alimento de otras vidas.

Para la naturaleza no hay dolor, no hay llanto, no hay alegría, no hay risa... pues todo es vida en constante mutación, todo es vida activa.

Los seres, sean animales, sean vegetales danzan siempre bajo la melodía de la vida, pues ellos en consonancia total con su envolvente vida, entienden todo es vida... y así la muerte de un ser no es motivo de dolor.., pues entienden cada ser es vida para cumplir su rol, sus etapas y luego perecer para dar espacio, vitalidad a la semilla que germina, que emerge.

El hombre, queriendo ser no ser parte de su cuerpo natural, pretende no estar regido por el modo vida natural, del cual no tiene escape.

Así el  hombre, busca explicar en mil teorías, dogmas su natural muerte, creando apegos a la vida para sufrir, para creer hay vida después de la muerte en una forma misteriosa. Si hay vida después de la muerte, pero no como se la imagina el hombre, sino como la naturaleza hace siga siendo vida al morir un ser, lo descompone en materia orgánica que servirá de alimento para germinar otras formas vidas.

La forma vida humana dada es única, es UNA, una vez muerta esta forma, mas nunca vuelve a existir.

Quien cree va a existir de nuevo después de la muerte, simple, deja de vivir su única forma vida dada por la vida para ser vivida.

El hombre, como cualquier ser vivo, dentro del cuerpo tierra, cumple un rol, y dada su inteligencia, ha hecho se convierta en una verdadera polilla que poco a poco va devorando a su cuerpo huésped, hasta que este cuerpo pueda mantener el equilibrio, armonía de las condiciones vida a todos los seres. 

La Tierra es nuestro cuerpo huésped, no solo del hombre, sino de todos los seres. Todos piden vivir. Todos hacemos posible la vida exista. Cada uno es un eslabón necesario, imprescindible para la vida. Solo imagina, perece la forma vegetal, simple, se acaba el oxigeno, se acaba la vida, se acaba tu vida.

Vive. Solo vive tu UNA vida dada. Vive, mas no te apegues a nada, a nadie. Las cosas úsalas. Las personas siéntelas. De la nada vienes. A la nada vas. Cosas y personas el tiempo derruye, hace polvo. Deja tu legado, será bueno, será malo dependiendo de quien lo tome, lo use.

--
Valmore Vivas

No hay comentarios: