12 agosto 2012

El CAMBIO

"El tiempo es activo, produce.

¿Qué produce?

Produce el CAMBIO.

El ahora no es el entonces,
el aquí no es el allí,
pues entre ambas cosas existe siempre el movimiento."

Thomas Mann.

ooooo

El CAMBIO.

Es difícil fluir con el cambio constante de nuestro entorno, aún cuando nuestro ser, nuestro cuerpo interno está en constante cambio.

Muchos se quedan enquistados en sus valores, principios, dogmas, tabúes, prejuicios, saberes inculcados, creyéndose algunos la verga de triana.

Los usan como su estandarte de vida, y quién osa sacudírselos es su enemigo encarnizado.

Son seres enclaustrados, son seres que temen ver otro horizonte, otra luz.

Mueren en su cueva,
dan vuelta en circulo,
no avanzan,
no fluyen.

No degustan lo que constante la vida les ofrece variado.

Sus ojos no ven su entorno, sólo enfocan lo del frente.

Cuando siempre se busca estar atento, consciente de nuestro existir a cada momento..., la vida se percibe en todo su esplendor dado.

Muchos creen estar DESPIERTOS, sin darse cuenta son cuerpos dormidos andantes, son seres vivos robotizados, sin alma, sin sentir, sin palpitar. Viven la vida... muertos..., sin apreciar el don vida dado... invaluable. Y muertos ya... es que viven al dar vida como materia orgánica sumergidos dentro de la tierra.

La vida es un obsequio dado para DAR y RECIBIR, es un soplo de aliento a disfrutar, a degustar, a gozar, a reír, a llorar, a SENTIR.

Fluir con la vida, cuan gota de río fluyendo en su cauce, es VIVIR.
Detenerse es morir.
Detenerse en dolores, tristezas, nostalgias, alegrías, gozos, placeres es no entender nada es permanente, es no entender todo pasa, todo es fugaz, es efímero. Es no entender todo es cuan agua entre los dedos. Es no entender todo es nada.., pues de la nada viene y a la nada va, pues del polvo viene y al polvo va. Es no entender no apegarse a nada. Es no entender sendero hacemos al caminar y el sendero dejado atrás se tupirá de nuevo de hierba nueva para ser camino nuevo de los que atrás vendrán.

Valmore Vivas

No hay comentarios: