28 junio 2011

Monedita de oro

Monedita de oro siempre uno no es a todos....


No todos estarán de acuerdo con tus ideas, opiniones..,

es lógico..,

lo esencial es el respeto mutuo.., y saber oír..,

sin entrar en pasiones de convencimiento.


En el respeto mutuo aprenden, crecen quienes comparten.


Cuando debatas.., y el otro pretende imponerse con su criterio.., óyelo con calma.., evita sus palabras inciten tus pasiones.., tus puntos de vista.., hacerlo es perder.., hacerlo es perder la compostura.., hacerlo es perder el control, el dominio.

Al oír con calma.., dejas el otro drene toda su pasión.., y cuan fuego al no darle combustible.., poco a poco se extingue.., una vez extinto.., tu entras a CONVERSAR.., a plantear tus puntos de vista con tu control mental, con tu calma, con tu serenidad..., buscando el CONSENSO.

Al máximo hay que evitar perder la calma..., para evitar no controlar, no pensar lo que se habla. Para evitar descontrolar nuestro estado anímico.

No es fácil.., se requiere cuando alguien te gritonea.., no oir ofensas, ir controlando impaciencias de responder de igual forma. Pero, si controlas tu reacción.. DOMINAS, desinflas al contrario cuan globo inflado que abre su boca. Lo desarmas.., le desmontas su coraza, lo desnudas.., y luego puedes consensuar o simple, retirarte a otro encuentro.

No hay comentarios: