31 julio 2010

La ruta de la excelencia. Por: Miguel Ángel Cornejo y Rosado.

La ruta de la excelencia


Siga al pie de la letra los diferentes senderos, para encontrar la ruta precisa a la excelencia:


Tiempo:
Es su mayor riqueza, inviértalo adecuadamente; siempre tendrá tiempo suficiente si lo emplea como es debido.


Motivación:
Motívese diariamente. Inicie el día con una sonrisa en su rostro, es la prenda más bella que podemos lucir ante los demás, empaque sus problemas en una bolsa, y guardelos en su bolsillo. Sonría, sonría, sonría.


Alegría:
Disfrute alegremente todo lo que haga, descubra que trabajar arduamente es muy divertido. Es más acertado conservar intacta la capacidad de disfrutar que ganar un montón de dinero.


Plenitud:
Procure vivir plenamente, sólo el día de hoy viva como si fuera a cumplir cien años, pero esté listo para morir mañana.


Trabajo:
Si usted desea ganar más recuerde la más simple de las fórmulas: trabaje más y en forma más inteligente; el éxito no sólo requiere de un mayor esfuerzo, use los talentos que tiene, los bosques estarían solitarios si los pàjaros no cantaran en ellos.


Honestidad:
Es el camino más digno a la riqueza, inicie siendo honrado consigo mismo, no se auto robe el tiempo, y el desarrollo; cuando se pierde la fe y el honor desaparece, entonces muere el hombre y surge la bestia.


Objetivos:
Todos los días haga una lista de las cinco cosas más importantes que tenga que realizar y hágalas, es la forma correcta de dar sentido diario a nuestras vidas, es joven a cualquier edad el que hace planes para mañana.


Misión:
Descubra cuál es su misión en la vida: en su trabajo, con sus amigos, con su pareja, su familia y su nación. Piense cómo le gustaría ser recordado en el tiempo, si como un pálido perfume que la más tenue brizna se llevó ó como la más bella de las fragancias con que Dios nos regaló.


Vocación:
Decídase a ser un ser de Excelencia aquí y ahora mismo; la Excelencia es un llamado universal y el hombre es un pedazo del universo hecho vida, una vida dedicada a la Excelencia.


Fe:
Recuerde que usted se convertirá inevitablemente en lo que piensa de usted mismo, pues lo que la mente del ser humano puede crear y creer, su corazón lo logrará.


Trascendencia:
Usted es muy importante, condúzcase en todo lo que haga como lo que es: un ser extraordinario. Que su vida no sea un fugaz chispazo, sino una antorcha que alumbre para siempre el camino de los demás.


Sueño:
Tenga un ideal en la vida, un motivo real para luchar, un sueño por realizar y tendrá una razón para vivir; descubramos nuestros sueños y vivamos para verlos hecho realidad, con los dos pies firmes en la tierra, y con el alma en las estrellas.


Dios:
Dedique un poco de tiempo, todos los días de su vida para estar cerca y a solas con el Creador, es la fuente inagotable del amor, de la humildad, y recuerde que su vida es un cuento de hadas, escrito con el dedo de Dios, y a usted le corresponde hacerlo realidad.


Por: Miguel Ángel Cornejo y Rosado.

No hay comentarios: