07 junio 2009

Chucho, te cuento...

Ese mundo que tu una vez quisistes cambiar, hoy sigue igualito, quizás peor, pues hay muchos MÁS humanos esclavizados por pocos.

Aquí en nuestro convivir humano, mil teorías para revertir ese inhumano convivir, pero solo quedan en buenas palabras, buenas griterías... pues quienes ostentan el poder político, económico, conscientes de la vida miserable, pobre, de sobrevivencia a que someten a millones, millones de humanos cegados en su casi infinito poder no ponen un grano de su voluntad por hacer las mil teorías, las mil palabras en hechos, en practica.

Y por qué?...

No les interesa, su vida opulenta requiere de millones de esclavos, sombies que por nada, que por un bocado de comida produzcan, produzcan... en un sin fin de nunca acabar.... donde todos terminaremos miserables, en un caos total... cuando nuestro único cuerpo huésped, la TIERRA, ya diga basta, basta... de tanta explotación a sus recursos no renovables... El día llegará en que nuestra madre TIERRA gritará, se retorcerá de tanto injusto saqueo.... Llegará el día en que nuestra madre TIERRA para dar una lección a su único hijo, el HUMANO, totalmente despiadado hiere, hiere sin clemencia a su MADRE. Esta, como madre dará una gran lección a su hijo, el HUMANO... polvo lo hará tragar, polvo hará sus riquezas, polvo hará a TODOS.... para buscar nuevamente su equilibrio natural... el cual tomará miles de años restituir, mientras el humano desaparecerá.... para con los años volver a surgir un humano u otra especie merecedora de otra tierra madre dadora de todo a sus hijos.

Aquí nos rige esa cultura delatada por tu clarividencia aún: un amo, unos esbirros, unos capataces, muchos siervos, esclavos.

Aquel amo opulento, avariento viviendo en casona gracias al esfuerzo, sudor, miseria de muchos siervos, laborando por un bocado de comida para no morir de hambre, para sobrevivir, viviendo en chozas de mierda. Sometido por la miseria, el terror, la opresión que le propinan sus mismos hermanos vestidos de capataces, esbirros, pero llevando a cuesta la misma miseria humana.

Es esa miseria que tu una vez destapastes que hoy nos da mil bofetadas de violencia, de delincuencia, de prostitución, de dragadiccion y miles de consecuencias motivadas por el sobrevivir.

Y salen unos demagogos, mentirosos a prometer a esos millones de desvalidos una vida digna, disfrazados con careta de pueblo... son los capataces, los esbirros del amo.... que una vez toman el Poder se olvidan de los desvalidos, le lanzan migajas, mientras a borbotones ellos disfrutan del banquete con el amo.

Prometen.... y el Pueblo con la esperanza puesta en ese Dios que no oye, que no ve, que no siente cuan sombie elige a sus propios verdugos en su inocencia. Y así pasan los años, los años... y el Pueblo sigue en la misma miseria de siempre, esperando quizás a otro Chuco venga y arrase con tanta indolencia.... pero muy en el fondo, muy en su interior sabe eso jamás ocurrirá, pues de llegar, al ser detectado... el amo, los amos buscarán a toda costa liquidarlo.... para siempre, por siempre mantener la estructura creada.... unos opulentos, MUCHOS miserables.

Chucho, hoy en Venezuela, está Chávez queriendo hacer tu pregón realidad, pero contra mil demonios esta luchando, tanto externos, como internos. Será que lo logrará?, el tiempo lo dirá, si los que lo acompañan, si las semillas que están germinando son capaces de entender tu gran mensaje de siglos "Amaos unos a otros".... pero la lucha es titánica, pues no se lucha contra algo externo, sino contra el enemigo más peligroso, la espiritualidad del egoísmo, individualismo, tenencia de bienes creada por miles, miles de años en los humanos que lo acompañan.

El tiempo es nuestro mejor aliado o enemigo... él solo dirá si el humano tendrá la suficiente capacidad de reacción para no autoliquidarse, para no suicidarse... pero es muy difícil cuando los amos unidos no ven cegados por opulencia el acabose; cuando a los Pueblos los mantienen en la osucuridad, ignorancia, DESUNIDOS.

No hay comentarios: