01 febrero 2026

Reflexión 2026-039

Al salir a caminar... algunas veces me topo con cadáveres de perros... unos siendo devorados por zamuros, otros su esqueleto el sol haciéndole polvo.

Es un ser vivo... que se gestó, nació, vivió y murió. Muerto da vida a otros seres: sus gusanos propios que surgen para consumir sus partes blandas, los zamuros que ayudan a los gusanos y la intemperie que lo va haciendo polvo orgánico de lo que queda.

El perro muerto es una muestra de lo que nos pasará al morir... seremos descompuestos para dar vida a otros seres vivos.

Como seres vivos que hospedamos el mismo cuerpo: la Tierra... al observar el existir de otros seres vivos que nos acompañan entendemos nuestro existir.

Los animales no se caen a lamentos porque uno de su especie se muere, sea por lo que sea. Simple, entienden cumplió su rol dentro de la especie e igual destino les pasará a los que sobreviven.

Dejan la naturaleza se encargue de su muerto... mientras los otros siguen su vivir... cumpliendo su rol.

Es el hombre a través del tiempo que ha hecho de la muerte un lamento y un pensar el muerto va a una vida eterna para no asimilar al morir se extingue para siempre. Continuará en su prole a través de los genes.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: