09 enero 2026

Reflexión 2026-008

La credulidad es como los dogmas... se acepta absoluta... sin ningún ápice de duda, cuestionamiento.

Quiénes son crédulos solo alimentan su "saber" de las fuentes mediáticas están en sintonía con la música le acostumbraron a oír.

Nosotros en Occidente no oímos música china, japonesa, rusa, árabe u otra más... pues a ellas no nos acostumbraron. 

Si vas a un súper mercado que vende productos de comida chinos con sus etiquetas en chino, aún cuando están traducidas, rechazas comprarlos porque no te son familiares a lo que tú compras.

Los cristianos evangélicos le aconseja el Pastor no juntarse con personas no sean cristianos... pues sus creencias los pueden "desviar" del camino de la salvación, menos con los ateos.

Los nacidos y criados en la cultura occidental afianzada por la escuela, cine, TV, agencias de noticias, RR.SS y entorno donde convivimos... rechazamos la cultura árabe, china, rusa, japonesa y otras más porque no suena con la cultura nos hemos formado.

Además quienes imponen la cultura occidental buscan la manera su población no se "contamine" de otras culturas por temor, igual que evangélicos, se desvíe.

Ahí vemos como en los países occidentales, donde se pregona libertad, prohíben las agencias de noticias rusas, chinas, iranies, entre otras, para que la población no se entere, oiga otra versión del acontecer humano, sus costumbres, creencias, tradiciones.

El crédulo, sin darse cuenta, pues su razocinio está mutilado adrede por el SISTEMA donde convive... jura SU MUNDO donde está enclaustrado es el MUNDO. Se comporta creyendo es la única flor del desierto.

Y cuidado alguien pretende decirle otro mundo existe... lo execrar como persona contaminada de Peste Negra.

El crédulo sólo cree en las sombras proyecta la luz del sol... no en la realidad.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: