Proyecto de vida a plazo LARGO
Es lo que las personas deberían planificar en su existir desde su juventud.
Un plan que le lleve toda su vida para lograr una meta... sin importar el tiempo. Para ello el plan debe ser trasmitido de generación en generación... de tal manera que cada generación vaya construyendo el escalón le corresponde adaptado a las nuevas circunstancias se van presentando.
Para ello debe criar a sus hijos involucrados con el Plan de Vida LARGO.
Pero la realidad es otra cosa.
Cada familia emprende una lucha por obtener un nivel de vida adecuado, no involucra a sus hijos en la gesta, en arrimar siempre al mismo pote.
Los padres con mucho esfuerzo construyendo un hogar... donde los hijos se crían. Luego los hijos van a estudiar o trabajar... se van desvinculando del esfuerzo de sus padres... para ellos recomenzar de nuevo.
Lo edificado por sus padres se desvanece, se pierde. Los hijos terminan rematandolo por tres (3) centavos.
Ellos como no aprenden... seguro les pasará lo mismo con sus hijos.
Por eso... las familias nunca saldrán del comienzo de sus padres.
El Reino Unido hoy no existiera si sus monarcas no hubiesen inculcado a sus descendientes que el Reino iniciado siempre será su VACA LECHERA y en ellos está en no descuidarla, cuidarla y hacerla crecer.
La Colonia Tovar fue creada en 1843 por unos inmigrantes alemanes. Ellos establecieron ese monte y culebra como su VACA LECHERA para ellos y sus descendientes. A sus descendientes les inculcaron amor, querencia por ese monte. Hoy es un Patrimonio del País, sigue siendo la VACA LECHERA de los descendientes de esos inmigrantes.
Rockefeller levantó un imperio petrolero de la nada, con su astucia, habilidad. Mucho esfuerzo, dedicación, constancia le costó. Su gran acierto, involucrar a su hijo en el negocio y este a sus hijos. Hoy la VACA LECHERA sigue dándole bienestar a la familia, después de casi 150 años... y seguirá por los siglos de los siglos. El fundador comprendió, entendió y luchó por crear un Plan de Vida LARGO.
Triste ver como los hijos abandonan a su país por una tormenta se vive, para ir a vivir a otro país, como si ese otro país fuera el PARAÍSO.
No. El Paraíso lo van construyendo las personas en lo individual, colectivo enfrentando los avatares el tiempo va presentando.
Esos países que hoy son desarrollados a través de los siglos han vivido súper calamidades, unos se mueren, otros continúan vivos. Los vivos sobre los escombros, muertos han hecho resurgir su país, ellos mismos y sus descendientes.
Sin ir muy lejos, en el fin de la II Guerra... Europa, Japón quedaron destruidos, muchos muertos tuvieron... y entre sus escombros y muertos resurgieron. Imagínense que los vivos que quedaron hubiesen emigrado... que hubiese sido de su país.
Corolario
Cuando las personas, países no tienen un Plan de LARGO PLAZO nunca levantarán cabeza, siempre vivirán al día, construyendo y destruyendo.
Quejándose, quejándose eternamente y envidiando a los que si se propusieron un Plan de LARGO plazo.
Valmore Vivas