Las circunstancias de la vida
¿Ud las escoge?
Unas si. Otras no.
Su actuar a lo largo de la vida es el cultivo que Ud va haciendo para recoger la cosecha cada hoy va obteniendo.
Si le gusta o no... detengase a pensar sobre su actuar... no para sentirse satisfecho o culpable... sino para auto analizarse quien ha sido, que ha hecho para estar donde hoy está.
Donde hoy está: aceptelo con honor, aplomo, valor, humildad, sabiduría. Es lo que cultivó... es su cosecha recogiendo.
El entorno... por sus hombres y/o la naturaleza... va creando situaciones favorables o no... que en sus manos no está poder controlar. A ellas debe irse adaptando para seguir sobreviviendo sano o enfermo, muerto si no logra asimilarlas.
Moraleja
No se queje.
Acepte lo que cultivó... para su agrado o no. Tome la lección aprendida para ser mejor, procurar cambiar. Si no cambia... seguirá cultivando lo mismo... para ser feliz o desdichado.
Acepte lo que el entorno le va presentando... por su salud mental, emocional.
Siempre... la vida... nos presentará cosas buenas y malas. Montese en las BUENAS para llevar una vida grata, pues si se monta en las malas no verá nunca las buenas y vivirá una vida amargada, desproticadora, llena de reconcomio, rabia, odio, envidia que harán un veneno emocional dentro de Ud.
Todos, cada uno, lleva dentro de si su cielo e infierno... solo que unos lo saben llevar para su bienestar y no para su amargura.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario