Reflexión 1174
En tiempos pasados y aún hoy en una relacion de pareja... la mujer era un cero a la izquierda... no valía nada... imperaba el machismo. La mujer cumplia el rol de ama de casa, parir y criar hijos.
Hoy esa relación en ciertos países y dentro de ellos ciertas clases sociales... la mujer se ha hecho valer como persona, como una mas de la relación. La mujer es estudiada, trabaja en la calle igual que el hombre.
El hombre ya no tiene el achaque que él es el único que aporta dinero... que en su idiotez... no valoraba el trabajo doméstico... que sin él no comiera, no se vistiera, no vería criar a sus hijos.
Ya hoy... en esas parejas evolucionadas... impera el valor mutuo, el consenso, el compartir, el conversar, la repartición de oficios y quehaceres del hogar. El hogar es de ambos, no solo de la mujer. Él que no lo entienda así... simple... que se divorcie.
Las mujeres... que permiten en su hogar se imponga la cultura machista... no ha aprendido a valorarse como persona es, no ha aprendido en una relación ella tiene cualidades e igual el hombre a ser compartidos, servir de complemento uno del otro.
El hombre... que con su idiotez... aún se cree el macho, el fuerte se quedó en la edad cavernícola... no sirve para vivir una relación de pareja hoy.
En el hogar se crían hijos e hijas. Ellos son una esponja del actuar de sus padres. Si observan un comportar machista... los hijos llegaran a ser patanes con las mujeres, a creerse la verga de triana y las hijas a ser sumisas, pendejas, vejadas, sin valor propio por los hombres a futuro se relacionen. ¿Eso quieren sus padres a futuro sean sus hijos e hijas?
No.
Los hijos y hijas deben aprender desde el hogar a respetarse a si mismo y a los demás, valorarse, quererse, mantener relaciones de mutuo respeto donde sean oídos y oigan, consensuen, lleguen a acuerdos aceptados por los involucrados. De no ser así... se habrán criado hijos patanes, machistas e hijas pendejas, sumisas, miedosas ante el hombre, de no saber defender sus valores y principios como persona, mujer.
En una relación de pareja tanto hombre como mujer son iguales: humanos... con sus actitudes propias de hombre y mujer que en una relacion se complementan. Ambos merecen el respeto mutuo en sus diferencias.
Quien no esté dispuesto a aceptar al uno u otro... tal cual como se conocieron, van evolucionando... lo mejor es que cada uno agarre su camino y no perjudique el vivir del uno u otro. Seguro en el camino encontrará quien lo aguante o se quedará solo y consigo mismo se rascará la picazón propia.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario