Reflexión 1035
UN sueño
Es lo que aviva todo actuar.
Soñar... son palabras... no fácil se hagan vida, acción... cosa difícil de muchos para acometer.
Las personas muchos sueños quizás tienen. No debería ser así... de muchos sueños... pues su energia mental, emocional se diluye. Debería ser de UN sueño y a él abocarse con todo. Seguro, cuán tú siembras un árbol frutal y cuidas con esmero... en su momento te empezará a dar frutos.
Las personas leen muchas frases... de personas han vivido sus sueños y los han concretado... y vierten su sabiduría a otros como guía. Pero... muy pocos... cogen consejo. Se dispersan sus energías en mil sueños... al final nada cosechan. Luego se quejan... sin reflexionar por qué.
Uno en esta vida ha tenido sueños y a ellos se ha abocado y logrado conseguir frutos.
Por ejemplo, una vez soñamos en ser profesionales... sabíamos para lograrlo debíamos ir superando escalones hasta lograrlo: primaria, bachillerato, universidad.
Un día soñamos tener un hogar: pareja, hijos, casa. Nos enamoramos, unimos, hicimos el amor para gestar, nació el hijo, se crió.
A nivel de oficio... fuimos o somos empleados o independientes. Para ello lo buscamos, lo ejercemos y nos ayudó o ayuda a llevar la vida.
Y así con todo. Todo se logra si uno con un sueño SE PROPONE a hacerlo realidad... sabiendo exige dedicación, paciencia, constancia, fe, creencia, amor.
Ahora... la cuestión es tener primero el sueño. E ahí el detalle. Es la esencia de todo. Todo lo demás se hace.
Es como la vida... su esencia es la SALUD... con ella... todo lo demás es regalía, se hace. La cuestión es querer hacer o no.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario