Reflexión 620
Ruinas HOY
Ayer, hace siglos, en ellas se erigía un gran palacio... que albergaba al emperador y sus séquitos.
Era la época del Imperio Romano en su fastuosidad, poder.
Era un palacio... lleno de un vida muy vivaz, activa... llena de gestiones gubernamentales, banquetes y festines a todo dar.
La opulencia desbordaba por doquier.
Los emperadores... cuan dioses... se creían en la Tierra con el gran poder ostentaban.
El tiempo, las circunstancias y actuares de los hombres en sus ambiciones desbordadas... poco a poco... fueron carcomiendo el poder del Imperio Romano.
Surgió de la nada... poco a poco... con los años, siglos... fue fortaleciéndose, expandiéndose, enriqueciéndose.
La codicia, avaricia de los hombres por tener más y más... hacia surgir la lucha interna por ser Emperador. Muchos emperadores fueron asesinados en componendas para otro ser emperador.
A la cúspide llegó... una vez en ella... poco a poco... empezó a decaer... a ser insostenible... hasta que por fin se extinguió. Murió el último emperador.
Ese palacio hecho de mil ostentaciones... que albergó mucha vida vivaz... poco a poco... en el tiempo fue siendo abandonado... y poco a poco... sus edificaciones, estructuras fueron decayendo, haciéndose ruinas... haciéndose polvo. Con ello... los hombres que una vez ostentaron mucho Poder.
Hoy todo ello... palacios y hombres... son polvo... NADA.
Quien hoy hace un gozo su ser, palacete, adornos antes los hombres... mañana todo él y su palacete, adornos será polvo: NADA.
Será un simple cometa fugaz... que alumbró... en un parpadear de ojos del tiempo infinito.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario