Una PAUSA en la vida
Todos en momentos de nuestra vida deberíamos hacer una PAUSA para reflexionar sobre lo vivido, el presente vivimos y proyectar el porvenir.
Es una pausa para evaluar nuestra evolución, maduración... errores y aciertos... de nuestro actuar, vivir. No para sentir culpa, remordimientos... sino para agarrar mas calma, aplomo, sabiduría... proyección. Lo hecho... hecho está... fue una lección de VIDA vivida, aprendida. La vida continúa... nunca se detiene.
El pasado... lo vivido no solo se debe limitar a la vida de uno mismo... sino visualizar la vida de nuestros ancestros... su lucha... de donde salieron... sus logros o no.
Evaluar las circunstancias vivieron... enfrentaron.
Eso nos permite ahondar en lo profundo de nuestras raices... para sentirnos orgullosos... sentir las bondades en que vivimos... y VALORAR.
Así proyectamos mucho mejor nuestras vidas... el fin, metas perseguimos para nosotros... los hijos, hijas nos seguirán en la senda de la vida.
Nuestros ancestros... no se podían educar... era un privilegio de pocos. Nacían para sobrevivir... llevar una vida dura... llena de penurias... mal vivir.
A medida fue pasando el tiempo nuestros ancestros... por las circunstancias se fueron abrieron... pudieron acceder a la educación.
La educación... luz de la oscuridad... bendita el día en que llegó a nuestros ancestros.
Los horizontes de vida se ampliaron... rompieron las murallas del encierro donde estaban condenados a vivir por generaciones.
Ya con la educación como modo de vida propio... la visión del horizonte abrió mil caminos a seguir... escoger.
Hoy... de cada uno está escoger el camino a seguir... ellos están abiertos.
Queda de cada uno salir de las murallas mentales nos inculcan con la educación... para ir a un horizonte mucho mas amplio.
Necesario... ya educados... con esa gran herramienta de saber leer, el acceso a la información tenemos a la mano enfocarnos... cada día a leer mucho mas para ir al horizonte del amplio UNIVERSO.
Necesario enfocar la VIDA como una LARGA escalera a construir de millones de peldaños... donde cada peldaño se construye debe quedar bien hecho... pues será sostén de los siguientes se construirán.
Cuando se logra asimilar este enfoque de vida... entiendes el fin de tu vida en construir uno o mas peldaños... donde se asentaran los peldaños tus hijos seguirán construyendo.
Al enfocar la vida así... te dedicas a hacer tu parte... sin prisa sin pausa pero bien hecha... ves la larga escalera se edificará... donde tu vista se perderá.
Dedicate con amor a hacer, construir tu peldaño de vida.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario