25 junio 2019

La CALMA INTERNA

La CALMA INTERNA

Lograrla... no es nada fácil.
Se requiere ir teniendo vivencias e irlas asimilando en su profundidad, sentir, emoción... para ir aprendiendo la lección de vida... que servirá de cúmulo para lograr un tapiz muy colorido de VIDA.

Nada en la vida es perfecto.

En el día no vemos la luna, las estrellas. En la noche no vemos el sol, todo lo que nos rodea.

Cada instante, momento, vivencia, epoca de nuestra vida nos va dando sentires gratos, alegres, felices e igual amargos, tristes, nostálgicos.

Es natural.

Parate, sientate, regocijate en lo grato vives... mira tu vida y visualiza lo bueno tienes, has logrado... para que te haga sentir optimista, alegre, vivo, feliz.

No mires lo que no tienes... no te llenes de ansiedad por ello.

Todo en la vida es como el espejismo del desierto a un sediento... lo empuja a caminar... seguir adelante... una vez lo tiene a su alcance se lanza a él... cree poseerlo... mas se desvanece en la nada.

La presa al galgo lo motiva a correr... bien... sean galgos detrás de una presa... procuren no atraparla tan rápido para no perder el entusiasmo. Disfruten la carrera... el sendero la presa los hace correr... es único... una vez atrapen la presa se acaba la carrera... se acaba el camino.

Muchos añoran mil cosas... malo... pues pierden energía mental, concentración para lograrlo.

Imaginense a un galgo persiguiendo mil presas... seguro a ninguna atrapara... pues entre ir de una a otra... cambiando de rumbo... de ritmo de carrera termina agotando su energia física, su concentración.

Se pierde entre los caminos y el cambio constante de presa a atrapar.

Vivan sus momentos de hoy... seguro son escalones de una gran escalera que los ubicará con el tiempo en un lugar... podio. No se desesperen. Todo tiene su tiempo para sembrarse, cultivarse, madurar y cosechar.

Siempre piensen como los chinos, japoneses... no se desesperan por lograr los objetivos... pero si se preocupan por lo poco van haciendo quede bien hecho, asimilado para los que le han de seguir. ¿Quienes? Sus hijos.

Piensen a MUY LARGO PLAZO GENERACIONAL.

Yo provengo de una familia ancestral muy humilde... y ha sido las circunstancias, visión de esos ancestros a largo plazo... sin querer o queriendo... que sus generaciones futuras se han ido ubicando en escalones más altos.

Esos ancestros... procuraron asentar, construir el escalón que les correspondió HACERLO BIEN.

Ahí la importancia de uno no olvidar sus origenes... para sentirse orgulloso donde se está, lo logrado... y coger impulso para hacer lo que en el momento, circunstancia nos toca hacer mirando siempre el escalón debemos construir BIEN para los que nos continuarán.

Vivan haciendo... el tiempo les dará sus frutos. No desesperen... solo sean constantes, perseverantes... optimistas.

Valmore Vivas

No hay comentarios: