19 agosto 2018

Sabiduría

Sabiduría

La felicidad es una aptitud mental siempre positiva, optimista ante todo. No es una meta... es el camino diario.

Mucho se logra en la medida tú te sientas grato en lo sencillo, simple, humilde. Que aprendas a apreciarlo en cada momento.

La sabiduría se cultiva, aprende con las vivencias de cada quien... en la medida la persona sea reflexiva, observadora, analítica, pensante y lectora.

La lectura permite visualizar el horizonte mas allá de nuestras narices... y nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismo.

La sabiduría esta unida a las experiencias propias de cada quien... y solo viviendolas en sus alegrías, dolores, tristezas va creciendo al vivirias y SUPERARLAS... siempre y cuando la persona sea reflexiva, pensante, analítica.

Quien logra cultivar la sabiduría?

No todos... creo son pocos... pues se requiere haber heredado ese don de ser introspectivo.

Todos, vivimos en un mismo entorno, pero no todos lo percibimos igual.

En la Biblia hay un relato cuando Jesús se retiro al desierto por 40 dias... para encontrar su luz. Se enfrentó a mil demonios internos... que lo pudieron vencer. Los derrotó y encontró la luz.

Las personas para entender ese pasaje... deben vivir ese desierto... desierto que los enfrentara a mil demonios internos... que si no es capaz de vencerlos... puede terminar en el suicidio, en la oscuridad.

Asi... la sapiencia sabios vierten en los libros solo sirven como guía, orientación mas no con ello adquieres sabiduría... si no vives las experiencias superadas por esos sabios. No quiere decir las mismas... pero si las propias batallas de cada uno en las etapas de la vida.

Ser viejo o anciano no necesariamente te hace sabio... pues muchos viven experiencias que no saben interiorizar... por tanto no van cultivando SABIDURÍA.

Valmore Vivas

No hay comentarios: