El odio
Cuan daño hace cuando es inculcado dentro de una sociedad, una población por intereses mezquinos, particulares con el fin de dividir, crear grupos de choque.
Hace que entre hermanos surjan discrepancias, peleas, separaciones por ese odio inculcado respecto a valores, prejuicios, dogmas, tabúes... ideologías políticas, religiosas, raciales, sociales.
Los que los inculcan pretenden las personas sean seres SIN CABEZA, todos robotizados... pensando lo mismo... sin entender, respetar la diversidad existe como hecho natural.
Si el respeto no se impone entre el convivir de personas... surge por reacción la rebeldía, la insubordinación.
Hay en toda sociedad reglas, normas de convivencia a cumplir afín de fomentar el respeto mutuo.
Hay grupos de personas que establecen un modo de vida... y el grupo que lo contrapone... a lo macho pretende eliminarlo. Donde queda el respeto a la diversidad?. Pero si ese grupo que contrapone es quien tiene el poder en la comunidad... sin dolor, sin clemencia... arremete contra la disidencia... pues cree su forma de ver la convivencia humana es la elegida, es la deseada por todos. Craso error de convivencia.
Las personas que hacemos vida dentro de la comunidad no deberíamos permitir nos inculquen odio entre unos y otros, que nos lleven a matarnos, entender que somos hermanos, que debemos buscar el bien común, la paz, el dialogo, el respeto... y exigir a esos grupos que luchan por el poder mas respeto, mas entendimiento entre ellos, mas compromiso con el país, con TODOS.
Entre hermanos deberíamos amarnos, querernos, ayudarnos... unirnos para luchar contra las lacras que carcomen nuestra comunidad, exigir respeto a las leyes, Constitución, Poderes Constituidos, soluciones a la crisis... cese al odio se inculca, amor a la Patria, cese al saqueo por corrupción, especulación, cese a la escasez de productos, contrabando... cese al detrimento de la calidad de vida... exigir mejores servicios, funcionarios y empresarios mas honestos, mas responsables, no saqueadores del erario nacional, mas seguridad, combate a la miseria, pobreza, mas salud, educacion, trabajo, cultura.
Hasta cuando tanto odio inculcado? Hasta que nos matemos unos a otros?.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario