En la Colonia, sometidos aborigenes, Venezuela se hizo productor de materias primas e importador de materias elaboradas.
Hoy estamos casi igual 90%.
Cómo un país puede progresar asi?. Nunca.
Y peor si el alimento también lo importamos.
Una economía dependiente de agentes externos es una economía postrada, sometida a los antojos del sector externo.
Basta... decidan cerrar el canal de comunicación y el Pueblo queda al garrote, a la indefensa, al caos.
Es algo igual al niño dependiendo de sus padres... sin ellos... queda indefenso. Se ve claro en el reino animal... si los padres mueren... la prole muere.
Aun USA que osa ser autónoma... no lo es... depende de su entorno, de la Orbe... ahi su política de dominio de paises cueste lo que cueste sin importar Pueblos, humanos... pues es su existir o de otros... ella juega a existir ella por sobre otros.
El existir... querramos o no... es un compartir... sin éste no es posible la vida.
En el compartir hacemos la unidad... y nos fortalecemos mitigando las debilidades con las fortalezas del otro.
Pero esto poco lo ha entendido la humanidad al cegarse con sus egoismos, mezquindades, avaricias, ancias de poder grupales. Asi unos a otros nos destruimos, nos matamos, nos hacemos daño.... así el grupo dominante obtiene una victoria pirrica en el tiempo, pues los atropellados nunca cesarán de querer conquistar lo perdido... y asi... mientras no entendamos lo contrario la humanidad vivirá siempre una guerra fraticida de unos contra otros.
Hasta cuándo?.
La población mundial cada día crece más... dónde los olvidados cada dia son más mayoría pues se reproducen a una tasa mas elevada que los que dominan. Un día, de no cambiar el humano su convivir... surgirá el caos infernal cuando la mayoría empujada por el hambre y la explotación se sublevará y se arrojará sobre todo lo existente... no habrá fuerza que lo contenga.
Saludos cordiales,
Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría
No hay comentarios:
Publicar un comentario