COSAS INSOLITAS
En Venezuela durante la IV República el Pueblo se quejaba de representantes elegidos, que una vez elegidos se olvidaban del Pueblo pues se dedicaban a beneficiarse ellos, sus allegados y a la élite económica.
Con Chávez y hoy Maduro el Gobierno beneficia al Pueblo todo, incluyendo clase media y alta, y muchos desagradecidos, ciegos, dopados quieren traer otra vez las costumbres de la IV República, y peor colocando en el Poder a un representante de la élite económica. Será que los ingenuos creeran ese va a gobernar para el bien de ellos, de todos?. Será que un amo piensa en el bienesrar de peones sin explotarlos?. Será qué buitre es capaz de cuidar carne. Basta ver a Colombia donde un reprentante de la élite manda y la mayoria sobrevive, es pobre o misera. O Chile que se muestra como la enteliquia de desarrollo, sin mostrar la pobreza, miseria viven muchos, donde la educación es exclusiva para pocos, pues para la mayoría es muy onerosa y quienes pueden se endeudan estudiando.
Son los comportares humanos que uno no entiende.
Igual sucedió con la iglesia católica, en la IV República pregonaban la Palabra de Jesús: "Amaos unos a los otros". Buscaban caridad para mitigar el hambre de miseros, pobres. Criticaban la explotación. Llegó Chávez haciendo realidad la Palabra de Jesús y en lugar de unirse a Chávez a brazo partido, la jerarquía se unió a élite, a viejos políticos para derrocar a Chávez. Chávez, igual que Jesús a los fariseos, les derritió su máscara demagoga, de vivir de la miseria humana.
Insólito, pero es lo que ocurrió, ocurre en Venezuela.
Cuando todo un pueblo logra el buen vivir se logra la vida digna de TODOS.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario