En democracias BURGUESAS... el Presidente, Senadores, Diputados, Gobernadores, Alcaldes y otros "elegidos" por el Pueblo, una vez toman el Poder del Pueblo... se ubican en pedestal intocable por el Pueblo y accesible sólo por la élite.
Chávez en Venezuela desmontó este pedestal al hacerse accesible al Pueblo que lo eligió y no a la élite. Con él todos los representantes del pueblo tuvieron que bajar del pedestal cultural... aunque algunos aún se montan en pedestal y no bajan al Pueblo, dedicándose a usar el Poder dado por el Pueblo para su lucro personal y grupal... luciendolo con descaro.
Con Chávez el Pueblo despertó de su dopaje, ahora es consciente, y cada dia más, que el Poder, las riquezas del país son de él, para su bienestar y buen vivir, y los elegidos están es para gestionar, administrar los recursos, riquezas para lograr el fin..., y no para lucrarse.
Líderes políticos que no se sintonicen con el despertar del Pueblo quedarán execrados en el olvido, en la ignominia.
Los políticos de la IV República enquistados han ido quedando enterrados, y más aquellos que pretenden a punta de demagogia querer tomar el poder del Pueblo y querer llevarnos a la política de la IV República. Estos políticos se niegan a morir y dar paso a los cambios que Hugo Chávez Frías logro gestar, sembrar y ahora en consolidación con Nicolás Maduro.
Caso peor, Capriles que representa a la élite económica de nuestro país, que aun no acepta han ocurrido y ocurren cambios, representa la demagogia pura, pues cuando se ha visto un amo lucha por darle bienestar social a sus peones sin explotarlos para su lucro. Capriles es la cara de la élite que ya no pudiéndose cubrir con titeres políticos, como hacia en la IV, le tocó salir a dar la cara disfrazada de cordero para engañar a ingenuos, a incautos, a quienes se creen amos con una mano adelante y otra atrás: desnudos, sin nada.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario