Cuando en obra.., el instalador.., instala algo mal.., se pueden asumir dos actitudes:
1.- Reclamar fuerte, arrecharte, hacer un alboroto, hacer una tormenta.
2.- O, aceptar ya se hizo, se detectó y se debe procede a reparar, a enmendar.
La primera actitud.., te desarmoniza tu equilibrio emocional, tu mente.., puedes crear un clima tenso.., para luego final enmendar.., y quizás de mala gana.., porque se hirió a personas en su condición humana, profesional.
La segunda actitud.., no te desarmoniza.., entras sutil a que se reconozca lo mal hecho.., para en conciliación proceder a enmendar.
Lección:
Lo hecho.., hecho está.
El fin.., enmendar.., en mala lid o en buena lid por la parte involucrada.
Mejor escoger la BUENA lid.
Es el arte de aceptar los hechos, los sucesos que acontecen.., visualizarlos en calma.., y proceder montado en ellos para cabalgarlos.., domarlos.
Es el arte de aprender a dominar las pasiones, los impulsos que ciegan, nublan a la mente.
Así.., siempre logras mantener tu armonía, tu calma interna.., vital para que tus ideas fluyan en tu mente.
Esta lección.., igual es aplicable a nuestro diario vivir.
De todo lo que nos acontece u observamos.., si somos analíticos.., podemos aprender.
13 mayo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario