09 abril 2025

Reflexión 2025-092

No espere mucho de los demás, espere mucho de Ud.

Se vive en una sociedad donde a través de la crianza, escuela, religión y mediática se inculcan valores de individualismo, egoísmo, discriminación, tener, poseer... nada de humanismo, solidaridad, cooperación... solo es de la boca para afuera.

Los líderes que guían a los pueblos son los primeros en mostrar su egoísmo, individualismo, inhumanismo, discriminación. Solo luchan y velan por sus intereses individuales y grupales.

Todos esos valores morales, éticos, justicieros solo son para sumizar a la mayoría... son puro cinismo, falsedad que se difunde.

Pero la realidad del convivir humano se observa con todo descaro como se violan todos los valores se inculcan por los PODEROSOS.

Es como en un Feudo... el Amo establece las Normas a cumplir los siervos más no él.

Así en la sociedad en que convivimos espere mucho de Ud con su esfuerzo, tesón, hacer, preparación, constancia... no de los demás... pues los demás están en su lucha individual inculcada.

Para visualizar esto... camine por una acera de una ciudad capital... muchos caminan al lado suyo... muchos que Ud no conoce ni lo conocen a Ud. Cada individuo está solo dentro de la muchedumbre.

Valmore Vivas

No hay comentarios: