19 octubre 2023

Reflexión 2557

No vale la pena discutir con nadie... si no hay mente abierta... pues no se llega a ningún lugar. Es puro desgastarse.

La idea nunca es discutir... es abrir la mente a otras opiniones... sin entrar en dimes y diretes.

Es leer, oír, ver la diversidad humana, donde uno es parte de ella.

Yo al abrir mi mente... salí del claustro de creencias, tabúes, dogmas, prejuicios, ideologías, valores tenía.

Entendi nada es absoluto, todo es relativo dependiendo quién lo observe, valore.

Hay cosas que yo no comparto, pero las respeto. ¿Por qué? Porque entiendo cada persona es un mundo, se hace su mundo.

Quizás abriéndome... algo me pueda aportar, quizás no. Eso lo decido yo, no los otros.

Los otros pueden andar en cosas, son sus cosas, no las mías. Solo observo... seguro algo aprendo o no.

Es mi filosofía de vida. Evito al máximo enrollarme en conversas de puntos de vista. Solo opino. Si el otro lo toma o no, si le agrada o no, es su problema, no el mío. Igual lo que opinen otros, lo tomo o no, es mi problema.

Moraleja 

Quién no entienda existe, es gracias a la diversidad donde convive... delira, está muerto en vida.

Valmore Vivas

No hay comentarios: